Gerencia de Comunicacion Pública

Gerencia de Comunicacion Pública

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Servicios de la zona Norte lleva adelante una colecta de ropa y calzado para ayudar a los vecinos que están padeciendo las inclemencias del frío.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Deportes, llevó a cabo el anuncio del Programa de Fomento y Desarrollo Deportivo con el objetivo de proyectar, apoyar y formar a deportistas de elite u alto rendimiento en nuestra provincia.

El intendente Alberto Paredes Urquiza mantuvo un encuentro con el Primer Mandatario en la provincia de Salta, junto a Intendentes del NOA quienes plantearon la necesidad de que se tenga en cuenta la situación de las obras de los diferentes departamentos para seguir fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de los mismos.

En la mañana de este viernes la Gerencia de Deporte Infanto Juvenil brindó una conferencia de prensa informando sobre una importante Clínica de Handball que se llevará este fin de semana en el Polideportivo Menem con la presencia de Freddy Zanona, Director Técnico de la Selección Argentina de Handball y el Director Técnico del Club Martorell de Barcelona, España, Agustiin Bou. Las Clínicas se dictarán el viernes a las 16 horas; sábado de 9 a 12:30 y de 16 a 19 horas, y el domingo 3 de 9 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Secretaría de Ambiente de la Municipal, en coordinación y articulación con todas las áreas municipales, como así también instituciones, organizaciones y fundaciones llevó a cabo en la Plaza 25 de mayo la Expo Ambiente bajo el lema “Un mundo sin Plásticos” en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad tiene como objetivo concientizar, sensibilizar, educar y reflexionar a toda la sociedad sobre la propia responsabilidad individual y familia, que posibilitan no solo nuevas conductas y aprendizajes, sino también de promover una conducta activa y comprometedora que exijan una transformación y que pueden convertirse en agentes multiplicadores del cambio.

La actividad contó con la presencia del Intendente Alberto Paredes Urquiza; funcionarios municipales, instituciones, alumnos y público en general.

Tras una recorrida por todos los stands instalados, el Intendente manifestó “es un gran trabajo que realizan todas las áreas del Municipio relacionado al medio ambiente donde la provincia y el municipio tenemos que llevar a cabo un trabajo mancomunado para llevar adelante el cuidado y preservación del medio ambiente con políticas públicas que sirvan para preservar y promocionar el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo indicó “estamos llevando adelante diferentes tareas relacionadas al medio ambiente,  una de ellas es  la de separar y clasificar la basura de un modo que vayamos teniendo educación  y toma de conciencia de manera sistemática para actuar entre todos los habitantes de la ciudad de manera que  nos permita al mismo tiempo reutilizar la basura buscando un rédito económico  ya que hay estudios donde indican que la basura que se pierde indiscriminadamente representa un valor de 7 millones de dólares anuales en el caso de nuestra ciudad y que podíamos reutilizar ya que es todo un proceso que tiene que comenzar por la responsabilidad de  todos nosotros”.

“En los próximos días vamos a estar firmando un importante convenio con empresas que permitan un trabajo mancomunado con el municipio junto con clínicas, sanatorios y hospitales acerca de la metodología a utilizar y el lugar donde van a ser depositados los desechos ya que tienen que separarse de otros residuos” recalcó.

Por su parte, Romina Bruculo, Secretaria de Ambiente del Municipio de La Rioja expresó “este tipo de exposiciones  nos permite congregar a mucha gente de diferentes ámbitos, en un evento que se vuelve a reeditar por segundo año y estamos muy contentos por el aporte de cada área municipal montando sus stand en un año donde el lema es “ Un mundo sin plásticos” donde trabajamos fuertemente con los Puntos Limpios y a su vez con las empresas que le dan el reciclado, el destino y reutilización tenemos que apuntar a que todos los ciudadanos con el uso racional del plástico”.

Finalmente, Laura Brizuela, directora de Desarrollo Sustentable, manifestó “hoy estamos llevando a cabo esta exposición con la participación de muchas áreas municipales, de Nación, fundaciones e instituciones que tienen relación con el medio ambiente cuidando, educando, limpiando y concientizando para que toda la sociedad sea responsable con el medio ambiente”. 

El intendente Alberto Paredes Urquiza participó este jueves del encuentro que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Cuyo en la ciudad de Mendoza, donde aseveró la necesidad que se trabaje en promover la participación social y la transparencia en las gestiones de los gobiernos locales.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General de Empleo en conjunto con la Gerencia de Empleo, por medio de los diferentes programas que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación, realizó la rubrica incorporando a 34 jóvenes en 10 empresas del sector privado, con el objetivo de favorecer en la inserción y capacitación laboral.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Educación, realizó en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras un acto conmemorativo homenajeando al cuerpo de docentes que integra todo el ámbito de la Educación Municipal, donde cabe destacarse, que el lunes pasado se puso en funcionamiento el Museo de Rosario Vera Peñaloza, el cual se logró por la entrega que hizo el Concejo Deliberante de la ordenanza n° 5490, declarando así de interés municipal al circuito turístico e histórico cultural "Los Senderos de Rosarito" por lo que se demostró el reconocimiento ante tan labor desempeñado como lo es la Educación Municipal en nuestra provincia.

En el día mundial sin tabaco, en la Municipalidad de la capital, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre el abandono del hábito de fumar, organizada por la Dirección de Municipio Saludable.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Deportes en conjunto con la Dirección de Juventud del CePaR Sur llevÓ a cabo el lanzamiento de una nueva Liga Municipal denominada "NewCom", disciplina dedicada al vóley y destinada para el adulto mayor y para todas aquellas personas que no tienen las condiciones físicas necesarias para desenvolver la actividad física tradicional.

Página 1 de 147

escudo blanco municipalidad de la rioja

Galeria del Municipio

Contacto

ic4 Intendente: Alberto Nicolás Paredes Urquiza

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

ic3 Domicilio: Santa Fé N° 971

ic1 Teléfono: (380) 447-0000

ic2 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017