Gerencia de Comunicacion Pública

La Agencia Municipal de Cultura informa que se abre la convocatoria para cubrir un cargo vacante para el Ballet Clásico Contemporáneo Municipal, el próximo 11 de diciembre a partir de la 08:30 horas.

El subsecretario del CePaR Centro informó que se llevaron a cabo los arreglos de la luminaria del tendido eléctrico L.E.D. el cual fue dañado el pasado fin de semana, en el hecho sustrajeron 35 metros de cable concéntrico ubicado de la avenida Rivadavia ocasionado perdida de luminaria pública.

En la mañana de este miércoles el viceintendente-a cargo de la intendencia- Oscar Luna realizó una conferencia de prensa junto a ocho concejales donde denunciaron el avasallamiento del Órgano Deliberativo como como así también persecución política a las autoridades, ante el fallo del Fiscal Olivero Icazzasti que denuncia a los ediles por desobediencia a la autoridad en referencia al fallo de la Junta Electoral que otorga la banca N° 15 a Alfredo Menem.

El hecho de vandalismo se produjo este fin de semana donde se encontraron daños en el tendido eléctrico L.E.D. ubicado en la Avenida Rivadavia, en esta oportunidad sustrajeron 35 metros de cable concéntrico provocando cortes imprevistos en el sector, con una pérdida para la comuna de 20 mil pesos.

Se trata de una obra que hace 18 años se encontraba paralizada y la Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local realizó la reactivación de una bomba de agua que abastece de agua potable a vecinos del paraje San Lorenzo, la cual va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, permitiéndoles el crecimiento de la producción para fomentar el trabajo genuino.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la mesa intersectorial de Municipio Saludable llevó a cabo una jornada de disertaciones sobre la enfermedad del HIV/SIDA, en sus distintos aspectos y consignas para promover la concientización y prevención de la misma.

La Comisión Evaluadora  de Antecedentes Docentes Municipales, convoca a los docentes  que estén inscriptos  en el Listado de orden de mérito general (L.O.M), de Nivel inicial de Interinos y suplentes desde N° de Orden 77 en adelante y contraturno 2018 y del L.O.M.E en áreas especiales educación musical de interinatos y suplencias 2018; a los cargos en el turno mañana en el Jardín Maternal N°1 “Niño Jesús”; un docente auxiliar de sala en la sección 2 años "A", un cargo docente de sala en la sección 2 años "C" y un cargo docente de sala en la sección 1 año "A".

La Municipalidad de La Rioja a través de la dirección de Protección Ciudadana por intermedio del Instituto Municipal de Administración Pública – IMAP- continúa capacitando al personal de empresas privadas, que cumple tareas en las droguerías y farmacias de la ciudad, en el marco del Plan Municipal de Emergencia Sísmica.

Durante la mañana del lunes 3 de diciembre, la Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Habilitaciones Comerciales efectuaron una conferencia de prensa para recordar que sigue vigente la ordenanza N° 5398 que prohíbe la venta, producción y consumo de pirotecnia.

En la jornada del domingo 25 de noviembre, la Municipalidad de La Rioja a través de la Gerencia de Infanto Juvenil y los Centros Deportivos realizaron jornadas de intercambio donde el seleccionado riojano sub 15 jugó un amistoso, con el combinado del Club Instituto de Córdoba, promoviendo la experiencia para la superación deportiva.