El Consejo de Juventud realizó donaciones a la Escuela Fangio Destacado

Durante la mañana del martes 12 de septiembre, la Municipalidad de La Rioja, a través del Consejo de Juventud y la Dirección de Inclusión Urbana de la Discapacidad, realizó una donación de ropa y alimentos a la Escuela Primaria Municipal Juan Manuel Fangio, dentro de la campaña "Abrazos que tocan el alma".

Participaron de esta entrega, el director de Eventos del Consejo de Juventud Alberto Arias, el director de Inclusión Urbana de la Discapacidad Damián Aguilera y la coordinadora Guadalupe Torres.

Al respecto, el director de Eventos del Consejo de Juventud Alberto Arias, expresó que “estamos acompañando a la gente de la Dirección de Discapacidad y agradecemos por la labor que tienen los chicos, porque somos tres áreas del Municipio trabajando en pos de la solidaridad” y agregó que además “hay que agradecer a los chicos del Colegio Nacional I, que son quienes llevaron esta donación.

Arias comentó que esta acción es el resultado del programa Estudiantina, donde se recolectaron elementos como alimento, ropa y algunos calzados; posteriormente “la gente de Discapacidad los selecciona, los pone en condiciones y les busca el destino, en este caso la escuela Fangio” sostuvo.

El director del Consejo de Juventud destacó el trabajo de los chicos que recolectaron todos los elementos para las donaciones “ya que salen casa por casa, buscando ropa que esté en condiciones que le puedan servir a otra persona y llegar a los roperitos comunitarios, con el tema del alimento igual” y también agradeció a la directora de la escuela (Fanny Romero) “que cedió el espacio para poder seguir siendo el nexo, entre los chicos de la estudiantina y los chicos que necesitan de esta escuela primaria del Municipio”.

Por su parte, director de Inclusión Urbana de la Discapacidad, Damián Aguilera, manifestó que “esto encuadra en la campaña "Abrazos que tocan el alma", que venimos trabajando conjuntamente con el área de Juventud y que revaloriza que los jóvenes son los que accionan y los protagonistas de esto porque simplemente se puede realizar por la solidaridad de las personas, sobre todo de los estudiantes”.

Aguilera resaltó que la Escuela Fangio “tiene un gran número de personas con discapacidad integrada, por ello consideramos oportuno, como la escuela más grande que tiene el Municipio, el hacer la entrega correspondiente y que ella la que tenga el criterio para la donación”.

“La idea es continuar articulando acciones entre las áreas del Municipio y poder brindarle a la gente lo que se nos pide, esto de poder descentralizar y trabajar con las instituciones cara a cara” puntualizó.

Cabe destacar que esta es la 15° entrega de donaciones que realiza el Consejo de Juventud desde el mes de agosto, gracias al programa Estudiantina 2017.