Este viernes comienzan las actividades enmarcadas en el “Mes de los Jóvenes” Destacado

Con el objetivo de promover la participación de adolescentes y jóvenes en actividades deportivas, culturales y educativas, el Municipio capitalino y el Consejo de Juventud Municipal lanzaron una grilla de actividades enmarcadas en la campaña “Mes de los Jóvenes”.

En el marco del mes de Septiembre la comuna en conjunto con el Consejo de Juventud organizó múltiples propuestas a desarrollarse durante todo el mes, con la finalidad de que los jóvenes sean los anfitriones mediante actividades de contención y puntos de participación para que los chicos se sientan que la ciudad es su casa.

Durante el jueves 7 de Septiembre, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Zalazar, invitó a todos a participar de las diferentes propuestas que la comuna organiza a través de las diversas aéreas del municipio, donde remarcó que “se trabajó mucho con los puntos de participación para que los jóvenes se sientan en casa, es decir que vean al municipio como su hogar, porque por medio de nuestro trabajo le brindamos múltiples herramientas de contención”.

Por otro lado, el director de Juventud y Solidaridad, Gonzalo Robador explicó que estas actividades se realizarán todo el mes de septiembre y estarán centradas en el lema “Cero alcohol”, prevención de adicciones, salud reproductiva, deportes y recreación. “La idea es propiciar una relación más directa con los chicos a la salida de los colegios para motivarlos a participar de las actividades que ofrece el Estado” remarcó Robador.

Por su parte, el director de Eventos del Consejo, Alberto Arias, comentó que se realizarán actividades en conjunto con el municipio de Sanagasta y las áreas de Deporte, Cultura y Discapacidad del municipio capitalino. “El objetivo es concientizar sobre la importancia de hacer actividades deportivas y mantener una vida sana, como también promover el arte y evitar la discriminación”.

Cronograma de actividades

Viernes 8 a martes 19 de septiembre se pintará un mural a cargo de Diego Sarmiento y el equipo de muralistas del Consejo de Juventud con la temática “Símbolos chayeros y producción riojana” en calle San Nicolás de Bari y avenida Gordillo. Estará abierto a la participación del público, de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:30 horas

Todos los miércoles se realizarán mateadas, con la participación entre 25 a 30 chicos de 4 escuelas, donde abordarán temas de actualidad para debatir. También se realizará la plantación de árboles en las diversas plazoletas cercanas a los colegios que integrarán la actividad.

-       Viernes 8

11:00 hs. Plaza 9 de Julio. Jornada de recreación, bandas en vivo, premios y juegos. Talleres de concientización con áreas de Deporte y Cultura.

-       Lunes 11

20:00 Hs. Dpto. Sanagasta. Talleres de Adicciones en conjuto con la Pastoral de Adicciones.

-       Jueves 14

Segunda Edición de la Rifa Estudiantil. Se entregarán talonarios gratuitos para que estudiantes recauden fondos para la cena y/o viaje de egresados. Los premios son una heladera, un televisor y una moto.

-       Sábado 16

En conmemoración de la Noche de los Lápices se llevará a cabo un desayuno con la participación de jóvenes líderes y el intendente Alberto Paredes Urquiza.

-       Domingo 17

10:00 a 18:00 hs. Parque Lineal Yacampis. Másterclass con ritmos latinos y zumba.

-       Jueves 21

14 hs. Parque Lineal Yacampis. Bandas en vivo, mateada y show de música retro.

-       Viernes 22

11 a 14 hs. Plaza 9 de Julio. Juegos recreativos, bandas en vivo y sorteos.

-       Sábado 24 y domingo 25

Polideportivo Carlos Saúl Menem. Octavos y cuartos de final del torneo de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, donde participan más de 400 mujeres y 26 equipos.

-       Viernes 29

Playón de la Vieja Estación. Cierre de la Estudiantina y elección de la reina.

-       Sábado 30

Inauguración de mural colectivo a través de la Subsecretaría de Juventud de la Nación “Soy Joven”, de aproximadamente de 30 a 40 metros de largo, intervenido por más de 30 personas.