El Municipio cerró el exitoso Torneo de Apertura 2017 de la Liga Senior Destacado

En la tarde del sábado 8 de julio, el intendente  Alberto paredes Urquiza entregó los premios del torneo Apertura  2017 del fútbol Senior "Copa Municipalidad de La Rioja" donde se coronó campeón el equipo de San Martín.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Deportes  y La Asociación de Fútbol Súper Estrellas  - U 55- entregaron trofeos a los primeros cuatro puestos del campeonato donde se dejó asentado el cierre del torneo apertura 2017 destinado a  futbolistas más de 55 años.

En la ocasión,  el equipo de San Martín se coronó campeón del torneo. Luego el presidente de la Agencia de Deportes Matías Soria entregó el trofeo al subcampeón “Glorias del Fútbol” y posteriormente fueron condecorados los equipos  “Universitario” en el tercer puesto.  El equipo los “amigos” se llevó un merecido cuarto lugar en el podio.

Los dirigentes de la Asociación  y jugadores del torneo homenajearon con una placa recordatoria a la  trayectoria  a los ex jugadores Héctor “Beto” Pazos y Alberto “Lobitos” Arias, donde las familias estuvieron presentes para recibir el presente.

El Intendente  Alberto Paredes, Urquiza destacó la oportunidad que brinda la comuna, en crear estos espacios, para deportistas que fueron relegados de otros sectores, en este sentido expresó que “la amistad está ligada al fútbol y a todos los que nos gusta este deporte, no podemos dejar de apreciarlo, por eso desde la Municipalidad se los va ayudar para que en el próximo campeonato sea aún mejor y seguir creando este clima de amistad y compañerismo”. Asimismo destacó la iniciativa de la Asociación, en  homenajear a los ex jugadores que dejaron un camino de gloria en la institución  y hoy no están en la actualidad.

Matías Soria, presidente de la Agencia de Deportes,  se refirió a la contención de los veteranos a través del deporte  "es un orgullo poder trabajar con los adultos mayores porque en este caso pasaron los 55 años y se les hace muy difícil que le den un espacio y un lugar. El profesor Páez junto al Municipio pudieron abrir un lugar para ellos y los jugadores  pudieron dejar de estar a la orilla de la cancha para  compartir esta  actividad".

Julio Páez, organizador del campeonato manifestó que "los jugadores estamos marginados por la edad en distintas asociaciones por eso, se forma -la  Asociación de Fútbol Súper Estrellas  - U 55-; que contiene a toda la masa que dejó de jugar al fútbol” y agregó que darles una alegría a los jugadores “es jugar al fútbol y es lo que entendió el intendente Alberto Paredes Urquiza por eso el apoyo de él y la institución que lo representa”.

El presidente de la asociación culminó su discurso  destacando que “para el próximo campeonato hay  inscriptos nueve equipo más y el campeonato va seguir creciendo para seguir compartiendo esta actividad”.