Cronograma para el Fin de Semana Destacado

El Municipio a través de sus diversas áreas, planificó un cronograma de actividades para el fin de semana, donde se podrá disfrutarlo en familia.

Las actividades iniciarán con el recibimiento al primer turista de las vacaciones, este sábado a las 9 horas desde la Dirección de Turismo, informó que para los turistas habrá muchas sorpresas para que en sus vacaciones puedan disfrutar de los paisajes y de todas las propuestas  que les permitan conocer a la ciudad.

Desde el viernes 7 de Julio, la Dirección de Patrimonio Cultural invita al 2do Encuentro Nacional de Pintores “TINKUNACO-KUNA”, la misma se extiende hasta el domingo 9 de Julio.  El encuentro organizado  por el Taller Arte-Terapia comenzará a las 9 de la mañana, llevándose a cabo en Plaza 25 de Mayo, Plaza Juan Facundo Quiroga, La Vieja Estación de Trenes, Parque de la Ciudad y Dique Los Sauces. Para consultas, la Dirección, informa que los interesados podrán comunicarse al 0380-154845015, a través, de la FanPage 2º Encuentro Nacional de Pintores o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Como todos los sábados, se realizará una nueva edición de la Feria del Productor al Consumidor, a partir de las 8 de la mañana hasta las 14 horas, en esta ocasión, desde la Secretaria de Gobierno se informó que se retomara la incorporación de venta de pollo de la empresa agrícola “Granjas Riojanas”, desde la Dirección aconsejaron que no pierdan la oportunidad de asistir, ya que los productos de la Feria son de muy buena calidad y a precios accesibles.

El sábado 8 de Julio, la Coordinación Ruta 5 invita a la 2da Expo Cabrito, a realizarse en el paraje de San Lorenzo, a partir de las 9 de la mañana, la exposición contará con la venta de cabrito, lechón y carne vacuna a precios económicos, por otra parte estarán a la venta artesanías en materiales de madera, cuero; y también se contará con la presencia del grupo “Los Chayeros”.

La Agencia de Deportes a través de la Coordinación de Eventos Deportivos, invitan para este sábado 8 de Julio a la “Gym Performance Center” a realizarse en la Plaza de la Memoria ubicada en calle Félix De la Colina y Roque Luna, a las 16 horas. En el evento deportivo se desarrollarán actividades de Zumba, Zutari, Ritmos para niños, clases de Bachata y Danzas Árabes, ejercicios Funcionales y Defensa Personal.

Una vez más, se presenta 12º Edición de la Feria ArteSano, en el Paseo Cultural, de 11 a 19 del sábado 8 de Julio, el Taller de Crochet y a las 17 horas estará presente la Orquesta Municipal Maestro Marcelo Neira.

El domingo 9 de Julio, la Dirección de Desarrollo Sustentable invita al Taller de Reciclados de Llantas dictado por Patricia Borletto, en el Eco Parque Yacampis a las 15 horas, desde la dirección se informa que los materiales necesarios para la clase son: 60 cm de tela o ecocuero, una plancha espumina y MDF o aglomerado de 2 ½ espesor mínimo.

Por otro lado el Eco Parque Yacampis, ese mismo domingo invitan a la Máster Rítmica a concretarse a las 15 horas, la actividad busca integrar a todas las personas sin límite de edad para que disfrutar de hacer ejercicios y quemar calorías por medio del baile.

De 16 a 20 horas del domingo 9 de Julio, la Agencia de Cultura nos sorprenderá  con la Muestra Artística “Día de la Independencia” en la Plaza Juan Facundo Quiroga, en la oportunidad habrá expo-venta, música y danzas.

Finalizando el fin de semana, a las 17 horas el Teatro de la Ciudad organiza la obra musical “Canciones en Cuatrimotor”, evento para compartir en familia y pasar una tarde con los más chicos.