El Municipio sumó descuentos en combustibles al programa Muniprecios Destacado

Durante la mañana del jueves 18 de mayo, funcionarios de la Municipalidad de La Rioja, mediante conferencia de prensa en Sala de Situación del Municipio, anunciaron el acuerdo con la estación de servicio “El Triángulo” para otorgar descuentos en combustibles para los ciudadanos de la capital.

Participaron de esta conferencia, el secretario general del Municipio Heber Sirerol, el director general de Mediación y Defensa al Consumidor Emanuel Akiki y el representante de la estación de servicio “El Triángulo” Ariel Beck.

Al respecto, el secretario general Heber Sirerol expresó que “este es otro de los acuerdos que generamos con el sector privado para el programa municipal de Precios Cuidados y lograr algo tan significativo, referido al tema de combustibles que es un bien que no tiene sustituto, es un bien de primera necesidad, principalmente para todo lo que tiene que ver con el transporte personal de cada uno de los ciudadanos”. “Agradecemos también a la firma por confiar en este programa municipal, en donde empresas de primera línea y de diferentes rubros accedieron a los beneficios para todos nuestros ciudadanos”.

El secretario destacó que “desde la Municipalidad, el programa Muni precios y la visión que tiene la gestión del Intendente Alberto paredes Urquiza es seguir acercando el sector privado a un trabajo articulado mancomunado, producto de la responsabilidad social empresarial, para que estos beneficios lleguen directamente al bolsillo del vecino de la capital”.

Sirerol informó también que desde la comuna se está trabajando en otras líneas de descuentos en diferentes rubros: “ya pasamos por los comestibles, ropa, calzado, útiles, farmacia, y queremos generar un desenlace de este programa que consista en, generar de manera institucionalizada, una tarjeta para que absolutamente todos los beneficios estén integrados en ella”.

Por su parte, el director general de Mediación y Defensa al Consumidor Emanuel Akiki detalló que este beneficio es directo, “el consumidor al realizar la carga en los días domingos y lunes ya tendrá el descuento del 10%”. “La carga inicial es de $400, pero el monto será modificable porque esto es una prueba piloto y veremos el tema de incluir las motos, ya que este monto excede la carga mínima de las motos, pero vamos a instalar un sistema dentro de la playa para que opere directamente sobre la compra de este bien” añadió.

El director manifestó que este esfuerzo que hace esta empresa al bajar un 10% el combustible y creo que es significativo, “acá el consumidor inicialmente podrá ahorrar los días domingos y lunes, pero la idea es que se prolongue muchos días más”.

Para finalizar, Ariel Beck, en representación de la estación de servicio “El Triángulo” comentó que la firma cumplió 20 años el 1 de mayo y “es una forma de devolverle a la sociedad, por todos los años que confió en nosotros”.

“Es un esfuerzo muy grande de la firma, sobre todo para poner a disposición de la gente promociones que se implementan para aquellos que están bancarizados o que son clientes fieles de una firma y acceden a un 10% de descuento, como no todo el mundo tiene eso, nosotros ponemos a disposición de toda la sociedad riojana este descuento en la nafta súper y en el gasoil grado tipo 2, que son dos productos de excelente calidad y que la gente podrá cargar durante estos dos días.

Esta promoción comenzará a implementarse los días domingo 21 y lunes 22 de mayo, durante un mes, pero con la voluntad de que se extienda por mucho tiempo.