El Consejo de Juventud Municipal inauguró mural colectivo Destacado

El evento se realizó en el propio edificio del Consejo de Juventud, donde estuvieron presentes la coordinadora de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, Dina Rezyniwski; la coordinadora del programa "Murales Colectivos", Analía Vaca;  el Secretario General del Municipio, Heber Sirerol; el subsecretario de Asuntos Institucionales del Municipio, Pablo Herrera y el rector de la Escuela Polivalente de Arte, Fernando Justo.

El director de Juventud y Solidaridad del Consejo de Juventud, Gonzalo Robador, explicó que el mural forma parte del programa "Murales Colectivos" llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo fue promover la participación de adolescentes y jóvenes como también destacar la cultura y los valores riojanos.

Además de este mural, se realizaron otros dos en el Colegio Provincial N° 1 y en la Residencia Nueva Vida, de manera simultánea durante tres días. El armado del boceto y la elección de los temas fue decisión exclusiva de más de 600 estudiantes que participaron en la elaboración de los murales.

Por su parte, Analía Vaca, coordinadora del programa "Murales Colectivos Región Cuyo", comentó que "estoy muy contenta de trabajar con esta institución, vi muy buena participación de los jóvenes y del equipo del Consejo y esperamos poder concretar muchas más actividades como ésta".

Cabe destacar que la iniciativa partió del Consejo de Juventud y contó con el apoyo y financiamiento de la nación. Además, hubo entrega de certificados a los participantes, en reconocimiento a su compromiso y talento.