AGENDA MUNICIPAL PARA EL FIN DE SEMANA Destacado

En el marco de las actividades institucionales que lleva adelante la Municipalidad de la Rioja a través de sus diferentes reparticiones, el gobierno municipal planificó la agenda de actividades para disfrutar durante el  fin de semana en familia.

En este marco, la Agencia de deporte del Municipio invita a los atletas y público en general  a participar  de la  Maratón “Like a la Vida” a llevarse a cabo el sábado 13 de Mayo a las 16.30 horas en el Parque Lineal Oeste, pudiéndose retirar los kits a partir de las 13 h.

Esta maratón tiene como fin promover los buenos valores acerca del cuidado de la vida, fomentar un estilo de vida saludable, destacando la importancia de practicar actividades físicas. Ésta contará con premios en efectivo, Un Smart Tv y Una Bicicleta Venzo. Con solo estar inscriptos, los participantes ya entran al sorteo con el número dorsal de competencia que llevará el atleta.

En la categoría de 5 kilómetros individual (élite), para mujeres y varones mayores,  habrá premios desde los $800 en adelante. Asimismo en categoría 5 Kilómetros grupal Estudiantina y centros deportivos municipales, el 1º premio será de $5000.

Del mismo modo, en la categoría 5 kilómetros grupales de gimnasio o grupo de entrenamiento mayores de 16 años quienes obtengan el primer puesto se llevarán cinco mil pesos. Las categorías participativas de 2 kilómetros de discapacidad (silla de ruedas, no vidente y motriz) e infantiles tendrán premios sorpresas.

Cabe destacar que las inscripciones aún continúan abiertas hasta el día viernes 12 de mayo, de 8 a 13 y de 17  21 horas, en los tres puntos dispuestos por las áreas de deporte y juventud. Simultáneamente a partir de las 17 horas se realizará  la coordinación de eventos deportivos llevará a cabo una “Master Zumba” en el lugar.

Continuando con el programa de actividades municipal,  el sábado 13 de mayo se efectuará una nueva edición de  la “Feria del Productor al Consumidor”, que se realizará en la Plaza del Centinela en el barrio 25 de Mayo Norte, en el horario de 8 a 14 horas con ofertas y precios a bajos costos en productos como el pescado y el pollo que son los más buscados por los vecinos que llegan de las distintas zonas de la ciudad, para adquirir estos productos.

La Feria de todos los riojanos,  también ofrece  al vecino productos regionales, repostería, panificación, herrería, vivero, herboristería, artículos en maderas, entre otros productos que se encuentran en la canasta básica familiar.

El día domingo 14 la cita es el Skatepark ubicado en avenida Yacampis (ex Ramírez de Velasco) de la Zona Oeste de la Ciudad. Donde la agencia de deporte consumará el evento denominado “Zona Oeste Extrema”  acontecimiento que tiene fines solidarios e iniciará a partir de las 10 de la mañana.

El domingo de pura adrenalina continúa con la exhibición de una competencia de skateboarding  y BMX, donde  las categorías de principiantes y expertos, competirán por un jugoso premio de $8000.

También se sumarán a la exposición una caravana de autos tuning, que harán detonar el parque lineal oeste con el sonido y las pantallas de video de los vehículos pertenecientes a  los distintos clubes de autos y tunning de Capital, interior de la provincia, donde exhibirán accesorios, equipamiento, servicio de auto con un estilo distinto al vehículo estándar.

Cabe resaltar que la inscripción al evento consta de un alimento no perecedero, que serán destinados en forma de donación a las familias de escasos recursos que viven detrás del Autódromo de la Ciudad de La Rioja.

Para cerrar un domingo con broche de oro, el Cepar Oeste y la Secretaría General concibieron un domingo a puro color y pasión con el evento “viví el súper clásico”  donde el partido de River Vs. Boca se trasmitirá en vivo a través de una pantalla gigante ubicada en el Parque Lineal  Oeste. La previa  del súper clásico comienza  a partir de las 16.30 y está destinado para la familia en general.