EL MUNICIPIO COORDINA ACCIONES PARA POTENCIAR LA TRANSFORMACIÓN A UNA CIUDAD MODERNA Destacado

En la mañana del jueves 7 de febrero, el Intendente Alberto Paredes Urquiza  junto al Subsecretario de Modernización y Gestión Pública, Eduardo Matzkin mantuvieron una reunión con Teodelina Álvarez, encargada del área de Herramientas de Gestión de la Red de Innovación Local (R.I.L.) donde coordinaron acciones para seguir mejorando las capacidades de gestión de la comuna capitalina.

En el  marco de  la  alineación de una red de ciudades que comparten la vocación de mejorar, el Intendente capitalino junto al subsecretario Matzkin y la Funcionaría Nacional del equipo técnico del R.I.L. impulsaron seguir trabajando en el Programa de Profesionalización de Equipos Municipales en vistas al presupuesto, con el objetivo de seguir mejorando la gestión municipal y mantener el primer puesto en el Ranking 2019 de las ciudades modernas del país que nuclea esta asociación.

Luego de la reunión, el subsecretario de Modernización y Gestión Pública, Eduardo Matzkin expresó que " R.I.L. es una organización con la cual hemos venido trabajando desde hace un par de años en cuestiones que tienen que ver con mejorar la gestión de Municipio Capitalino”. “Se detalló de qué manera seguirá avanzando, en lo que el año pasado nos dejó la satisfacción  de ser el número uno  en el ranking  de los municipios del país" agregó.

Además, el subsecretario puntualizó que “se coordinaron acciones nuevas para la mejorar la gestión   y también  se planteó trabajar en otros ámbitos, como el presupuestario y ver de qué manera podemos concretar herramientas, metodologías  y experiencias de otros lugares, donde la red, al estar conectada con más de 150 municipios en el país, nos puede brindar información que es muy útil para la mejora".

Por su parte, la Licenciada en Ciencias Políticas Teodelina Álvarez, encargada del área de Herramientas de Gestión del R.I.L. manifestó que "vamos a seguir trabajando en la actualización del Ranking  2019, que ya hemos impulsado y, sobre todo, seguir trabajando en el programa profesionalización de equipos municipales en vistas al presupuesto y cualquier tipo de mejora que pueda quedar orientada para seguir trabajando en metodología orientada a resultados".

Para finalizar, Álvarez destacó la gestión  municipal e indicó que "es fundamental que sigan trabajando como lo vienen haciendo, para que esta comuna se siga ubicando en los primeros puestos del ranking".

Visto 907 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 11:40