DIFERENTES PUJLLAY ADORNAN LA CIUDAD EN EL MARCO DEL FEBRERO CHAYERO 2019 Destacado

En el marco del comienzo del Febrero Chayero, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Agencia de Cultura y los Talleres de Libre Expresión Artística, distribuyó pujllay en puntos de atracción turística, con el objetivo de mantener la tradición riojana.

Al respecto, la directora de los Talleres de Libre Expresión Artística, Zulema Palacios expresó que “comenzamos el mes de nuestra fiesta tradicional, con el Despierta Pujllay, con una caravana desde las 11 de la mañana, acompañados por los coordinadores de esta actividad, que son los profesores de los Talleres Libres”.

Con respecto a la confección de los pujllay, la directora precisó que “los profesores de los Talleres Libres trabajaron en los barrios, para que los hijos sepan lo que representa nuestra chaya y se fabricaron alrededor de unos 200, coordinados con las áreas municipales y de turismo”. “Este muñeco queda en los lugares que los depositamos, y no estamos en la organización de las chayas barriales. Algunos vecinos nos solicitan los pujllay y se los damos” agregó.

En lo que respecta a los lugares seleccionados, Palacios sostuvo que “se van repartir en los lugares turísticos, hoteles, farmacias, confiterías, surtidores de nafta, para que sea visto por los turistas, así como nuestros lugares de trabajos”.

Finalmente, la funcionaria agradeció al intendente “que nos permite mantener nuestra cultura, y a nuestro director Marcos Vega”.

Por su parte, una de las coordinadoras del área, Teresa Cervenich agregó “el objetivo es mantener la tradición y el turista ya espera a los pujllay”. “Se hace de material reciclado, ropa en desuso, cartón, y unas alpargatas especialmente creadas” añadió.