EL MUNICIPIO ASISTIÓ A 50 FAMILIAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS Destacado

La Municipalidad de La Rioja Capital, a través de la Dirección Protección Ciudadana y Defensa Civil asistió a 50 familias en situación de riesgo y está trabajando en las zonas en más afectadas, para recuperar la ciudad lo antes posible.

Luego de la intensa lluvia y viento que azotó la capital está madrugada, el área de Asistencia Civil Municipal informó, que las zonas más afectadas por el viento son los barrios de las zonas oeste, este, noreste y parte del sector sur, donde se produjeron caídas de árboles y ramas de gran porte.

También se está trabajando los parajes de la zona rural, específicamente en la zona noroeste y suroeste. En este contexto, el director de protección ciudadana Guillermo Barrera expresó que “la alerta Meteorológica fue anunciada el domingo 4 y el día de ayer por la tarde-noche esa lluvia se precipitó por la ciudad capital, el milimitraje no fue importante, pero trajo problemas en algunos sectores periféricos de la ciudad, donde vive gente en condiciones precarias que sufrieron daños por las fuertes ráfagas de viento, voladuras de techos, en la zona sureste, este".

El intendente inmediatamente -continúo- “activo el comité de emergencia para dar repuestas a las demandas de la ciudadanía que la mayoría está viviendo en condiciones precarias producto de la lluvia".

Asimismo, el Funcionario Municipal dijo que el viento afectó las zonas oeste, este y noreste de la ciudad, lo cual expresó que "hubo varias caídas de árboles pequeños y grandes gajos, en las avenidas Ramírez de Velazco; San Francisco, San Nicolás, la calle Olta, varios lugares de la ciudad, con caídas de árboles, de tal modo, se coordinó las tareas con varias áreas de la municipalidad capital, donde asistieron a 50 familias con cobertura de techo y otros elementos de emergencia".

Para finalizar dejó las recomendaciones correspondientes para tomar precauciones, cuanto se avecina una tormenta " la gente le tiene temor al viento, la tormenta, debe detenerse, esperar que la lluvia amaine o el viento se tranquilice y nuevamente seguir de manera segura a su destino. Ayer minutos antes de la tormenta se registraron 12 accidentes de tránsito y uno con problemas graves; lo mejor es tomar calma y se precavidos".