EL MUNICIPIO TRABAJA PARA EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES RIOJANOS Destacado

El próximo 31 de octubre en la entrada del Municipio Juan Ramírez de Velasco se llevará a cabo el proyecto "EN LA RIOJA TAMBIÉN HAY FRUTILLAS" de 08 a 14 horas, con el objetivo de promocionar la producción y ayudar al desarrollo de nuestros productores locales como así también a los emprendedores.

Desde la Dirección de Comercio e Industria Local trabajarán de manera articulada con el emprendedor de Anguinan- Bartolomé Nina- principal productor de frutilla en nuestra provincia, realizando una actividad con pasteleros para elaborar productos de pastelerías con la fruta.

En esta oportunidad, en la entrada del edifico del Municipio por calle Santa Fe, se colocarán seis stands donde se podrá acceder al producto fresco y a la elaboración del mismo con degustaciones para que los vecinos riojanos puedan conocer la calidad del producto; a su vez se entregarán recetas para invitar a la gente a que puedan elaborar sus propias producciones con la frutilla.

Cabe destacar que nuestra provincia es la única en producir frutilla durante todo el año, con una excelente consistencia y sabor; además en esta actividad los vecinos podrán acceder a precios muy accesibles del producto como así acceder a otros, debido a que demas emprendedores estarán acompañando durante la jornada con sus producciones de confituras.

El secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar expresó "se nos presentó la posibilidad de crear esto que se llama -En La Rioja también hay Frutill- porque queremos divulgar a los grandes supermercados, las grandes empresas lácteas a que sepan que en la rioja podemos mandar nuestra producción de frutilla".

"Esperamos que nos visiten todos aquellos que saben de la frutilla de don Nina" continuó "porque además la pueden disfrutar los sábados en la feria del productor al consumidor".

La directora de Producción, Comercio e Industria Local, Lucí Almonacid indicó en este sentido que "la frutilla es la fruta fina de la Feria del Productor al Consumidor que la tenemos todo el año, cosa que no se da en ningún lado del país y es importante poder difundir a nuestros productores, potenciarlos, promocionarlos, ayudarlos a que su emprendimiento sea conocido y crezca, porque de eso se trata agregar valor a esa promoción".

A su vez la emprendedora pastelera profesional, Silvia Toledo remarco que tiene grandes expectativas para el día de mañana, donde su objetivo es que la gente pueda usar la frutilla para las producciones. "Es muy importante en especial para nuestra comunidad que no está muy acostumbrada a el uso de la frutilla, que es un fruto que lo podemos conseguir todo el año y se lo puede usar para lo que sea, además de que no es caro conseguirlo".