EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y DESCACHARREO EN LA ZONA ESTE Destacado

En la mañana del lunes 1 de octubre la Subsecretaria de la Zona Este, llevo a cabo un importante trabajo de erradicación de micro basural y descacharreo en el barrio Cementerio de la ciudad capital, donde trabajaron aproximadamente 15 personas para cumplir con esta tarea demandada por los vecinos de la zona.

El operativo se replicará el día miércoles y jueves en el barrio Francisco Primero, el viernes en el Virgen del Valle y el día sábado en el barrio Islas Malvinas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona,  llevando un importante cambio para recuperar los espacios verdes de la ciudad; además de realizar un abordaje de recolección de residuos tres veces por semana.

En el operativo estuvieron presentes el secretario de gobierno, Ricardo Zalazar; el subsecretario del CePaR Este, Jorge Márquez y el director Barrido y Limpieza del CePaR Este, Andrés Ávila.

En este contexto el secretario de gobierno, Ricardo Zalazar manifestó que "es un trabajo que hacemos permanentemente, en este caso el barrio Cementerio donde hay fundamentalmente descacharreo, levantamiento de escombro y erradicación de micro basural".  A su vez agregó "esto es muy importante hacerlo para esta época del año porque hay que prevenir las picaduras de alacranes, debido a que donde hay escombro hay alacranes, pero también buscamos la prevención con el descacharreo por la proliferación del Aedes aegypti, que es el mosquito que transmite el dengue y vamos a entrar a la época peligrosa que es la de verano".

Por su parte, el subsecretario de CePaR Este, Jorge Márquez indicó que "estamos llevando fuertemente un abordaje en distintos barrios por el tema de micro basural y descacharreo para poder limpiar los terrenos y los espacios verdes que nos toca; es mucho trabajo, sobre todo el lugar donde estamos llevamos un mes y medio limpiado, así que pedimos la colaboración del vecino para que cuide los espacios verdes y también la limpieza del lugar".

Además de pedir la colaboración del vecino para cuidar los espacios y lugares de nuestra ciudad, el subsecretario expresó "el vecino puede llegarse por el CePaR, o que nos llame y coordinamos un día para ir a sacar los escombros que tienen en la casa”. “Podemos sacar la basura o descacharreo sin ninguno tipo de problema” puntualizó.