“ESTAMOS DEVOLVIENDO LA TRANSITABILIDAD A LAS CALLES” Destacado

El intendente Alberto Paredes Urquiza visibilizó los trabajos que se llevan adelante en la avenida Luis Vernet donde puntualizó que se intervendrá a la misma con tareas de asfaltado replicando estas obras en las avenidas San Nicolás de Bari (Este) e Islas Malvinas.

La obra comprende las conexiones domiciliarias de agua donde se trabajó en conjunto con Aguas Riojanas, el bacheo para emparejar las arterias, el reasfaltado integral de toda la avenida para luego culminar la obra con luminaria led, señalización horizontal y vertical de calles para brindar seguridad a los transeúntes. El periodo de las tareas será de cuatros meses y los fondos son pertenecientes al Fondo Sojero.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por los concejales Renzo Gonzales y Diego Narváez; el diputado electo, Felipe Álvarez; los  secretarios: de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; de Hacienda, José Martínez; de Servicios Públicos, Alejandro Buso. Los subsecretarios: de Servicios Operativos, Álvaro Recalde; de la zona Sur, Marcelo Menem; de Obras Públicas Alfio Grifassi y el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero, entre otros funcionarios municipales.

Al respecto, el Mandatario Municipal afirmó “creemos que esto va a ser muy importante para mejorar la transitabilidad del sector por la gran cantidad de transito que tiene, desde hace mucho tiempo que los vecinos nos venían pidiendo que podamos refuncionalizar esta zona y digo refuncionalizar porque hay que tener en cuenta que no va a tener más estacionamiento de ambos lados porque es imposible transitar en esas condiciones, lo va a tener en un solo lugar, son cuestiones en las que nos vamos a ir adaptando al crecimiento de la ciudad en varios sectores de la misma”.

Paredes Urquiza hizo referencia nuevamente a que con estos trabajos se está saldando un reclamo añejo por parte de los vecinos “el principal problema que tenemos en toda la ciudad es el relacionado con el estado de las calles, por muchas razones como las pérdidas de agua que son las que ocasionan el mayor daño a la capa asfáltica y también en la época de lluvia por el estado de las calles de la ciudad, casi un tercio que no cuentan con asfaltado”. Pero aclaró “seguimos trabajando en más de 500 cuadras de asfaltado nuevo, estamos pidiendo a Nación que envíe los fondos necesarios para poder completar esa obra, queremos hacerlo antes de fin de año, poder encarar obras nuevas, está muy difícil, hemos presentado muchos proyectos de asfaltado, hay barrios en los que nos hemos comprometido, pero seguiremos insistiendo y gestionando”.

Por su parte, Andrea Mercado Luna afirmó que la obra requiere de un gran esfuerzo para la comuna “a pesar de que no tenemos los suficientes fondos estamos ocupados y preocupados en cumplir con los anhelos de los vecinos que son los que nos eligieron. Tenemos la decisión política de cambiar la ciudad y la provincia, en eso no vamos a bajar los brazos y redoblaremos los esfuerzos”.