LA AGENCIA DE DEPORTES MUNICIPAL ANUNCIÓ ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA Destacado

En la mañana del viernes 6 Julio, la Municipalidad de la Rioja a través de la Agencia de Deportes informó el cronograma para este fin de semana, con la finalidad de promocionar actividades de Zumba y Fight Do, Aero Box -de manera gratuita- en las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem.

La cita es este domingo con 8 de julio en la cancha de básquet del Polideportivo Carlos Saúl Menen a partir de las 16.30 horas. Es un evento solidario donde los interesados deberán colaborar con ropa de abrigo para ayudar a los que más lo necesitan. Contará con el reconocido instructor de la región de Córdoba Erik Blas Scharles y varios profesores de educación física del interior de la Provincia de La Rioja.

En este contexto, el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar se refirió a la descentralización del deporte para llegar a todos los barrios de la capital afirmando “estamos orgullosos de contar con gente joven y con compromiso; Vivimos incorporando Gimnasios privados, trayendo instructores del interior de la Provincia y de destacada profesional de la ciudad de Córdoba, esto forma parte de las políticas, que diagrama el Intendente Alberto Paredes Urquiza y que la Agencia va realizando". Y resaltó que el Municipio, está promocionado hábitos saludables y ejercicios físicos para todos los riojanos.

Para culminar, el Funcionario Municipal destacó la infraestructura de los Establecimientos Deportivos Municipales con la finalidad que los riojanos se acerquen a realizar deporte de manera gratuita "se fue mejorando los servicios del Polideportivo Carlos Saúl Menem, que permite poder disfrutar de la hermosa piscina en una época invernal, para que el vecino haga uso y disfrute de todas las instalaciones que abarca el complejo”.

El presidente de la Agencia de Deportes, Enrique Rodríguez inculcó los espacios deportivos que brinda la comuna a diferentes lugares "estamos llegando con todas las expresiones deportiva a distintos puntos de la capital y tenemos a Laura Chamorro trabajando en esta temática de políticas inclusivas en todos los barrios”.

Asimismo, manifestó que fue una propuesta implementada desde la Agencia “son clases aeróbicas con varios instructores muy reconocidos de capital, y del interior de la provincia, también traemos instructoras muy conocidas de los Departamentos de Ulapes, Catuna y la frutilla del postre es un instructor de la Provincia de Córdoba, Alta Gracia, que es reconocido a nivel país y viene a instruir al personal, para que estemos a la altura de las circunstancias de los que pasa a nivel país.

"Es para la familia, la idea es que el Polideportivo este a puertas abiertas para que estemos realizando distintos deportes, he ir menguando todo lo que pasa cuando nos quejamos que no existen lugares gratis, esto es libre y gratuito, se pide una colaboración una prenda de abrigo que le sobre para realizar una acción social para atender a los barrios que existe gente con frío", afirmó.

De tal modo, el Funcionario de la Comuna se refirió  a la planificación deportiva en estas vacaciones de invierno "tenemos una gran movida cultural y deportiva, por eso en los cuatros CePaR hemos instruido, lo cultural, que va acompañado de la parte deportiva, en el caso de la zona sur se desarrolla en cuatro barrios, que comienza el jueves y termina el domingo, en el caso de la zona Este, las actividades se van a llevar a cabo en el CePar Este, en la zona Oeste las actividades se va realizar en el Eco Parque Yacampis y en la zona Norte se efectuará en su respectivo CePaR" y recalcó que desde la agencia se llevará un baúl de actividades físicas para los niños.

Silvana Protolongo instructora de Zumba  invitó a toda la sociedad a participar de una master de zumba para el día 8 de julio en las instalaciones del polideportivo Carlos Saúl Menen a partir de las 16.30, en este sentido manifestó que "va ser adentro del Poli para evitar el frío, también se brindará una master de Fight Do, es una actividad como el Aero Box, el objetivo es que pueda participar toda la familia, vamos a tener instructores de la provincia de La Rioja y tenemos la presencia de un instructor de Córdoba que nos trae un gran show".

El Instructor Diego Mosquera destacó la ayuda de la Agencia de Deporte Municipal para solventar los gastos del evento, y se exteriorice de manera gratuita, para disfrutar de profesores de otros lugares que brindan un gran show aparte de la técnica.

Asimismo, el instructor recalcó la solidaridad de la gente para llevar una prenda de invierno para ayudar a la gente que más lo necesita "se va a dar clases de Zumba y Fight Do con la participación de diferentes gimnasios de la capital que ofrecen 18 profesores de educación física e instructores locales".

Para finalizar el instructor puntualizó que habrá ritmos kids con una presentación de un grupo de nenas, para que los chicos vayan a tomar clases, en un evento totalmente abierta para toda la familia y todas las edades.