EL MUNICIPIO ADHIERE A LA CAMPAÑA PARA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Destacado

En el marco del día nacional de donación de órganos y tejidos, la Municipalidad se adhirió a la campaña mediante el descubrimiento de una placa en el hall del edificio central, con la consigna de lograr “un sí nuestro” a la donación de órganos y tejidos.

Coordinados por la Asociación Esperanza Daniel Beale “pro donación de órganos”, cuyo lema sostiene que “la donación de órganos hace posible los trasplantes, que son legítimos moralmente, por el principio de solidaridad que une a los seres humanos y de la caridad que dispone a donarse, en beneficio de los hermanos sufrientes”.

Luego del descubrimiento de la placa, el secretario General, Heber Sirerol manifestó “nos sumamos a esta iniciativa, porque el Municipio ha dado muestras de estar a favor de la conservación de la vida. El concepto solidario de donar es una iniciativa que los órganos oficiales tienen que difundir y lograr un cambio en la conciencia social”.

También sostuvo “dejamos en claro de nuestra pertenencia a favor de la vida. Abrimos las puertas de todas las dependencias para la difusión de esta campaña. Sacar los tabúes, que se pueda hablar, de la esperanza de la vida”.

La referente de la asociación, Karina Beale, manifestó “mediante ordenanza se dispuso la colocación de cartelería en espacios públicos, y es algo en beneficio de toda la comunidad. De a poco se van ampliando los lugares para colocarlos, y posteriormente se irán colocando en todas las dependencias de la municipalidad. La idea es que se haga todo el año”.

(1 Voto)