EL MUNICIPIO BRINDARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Destacado

En el marco del día internacional de acción por la salud de la mujer, que se celebró el pasado 28 de mayo, la Dirección General de Desarrollo Humano, a través de la Coordinación de la Mujer, llevará a cabo este miércoles 30, una charla informativa sobre salud sexual y reproductiva.

La coordinadora, Laura León puntualizó que la charla informativa se realizará a partir de las 16, en el salón sito en base Margarita y base Melchor (en diagonal al centro vecinal), en una casa de familia donde funciona el merendero “Todo por ellas” que está a cargo de la Dirección de Políticas Sociales del municipio.

Además, adelantó “hemos conseguido el mamógrafo, y ese mismo día, a las personas que asistan y lo deseen, les haremos un estudio. En cuanto a salud sexual y reproductiva se ha de dar a conocer todos los métodos anticonceptivos, tratar de enseñar, que se conozca, sobre las edades, las condiciones para usar el anticonceptivo”.

El objetivo- continuo- “es que las mujeres se saquen las dudas, y como cierre, habrá una clase máster aeróbica, gracias a Laura Chamorro. Es la primera charla que logramos y ya veníamos trabajando sobre otros temas como la violencia de género, asesoramiento legal, entre otros”.