EL MUNICIPIO LLEVÓ A CABO ACTIVIDAD RECREATIVA Y DE INCLUSIÓN PARA NIÑOS Destacado

El sábado pasado la municipalidad de La Rioja realizó las gestiones y concretaron una función gratuita del circo Splash, para niños de diferentes puntos de la ciudad.

La actividad estuvo enmarcada en la iniciativa de generar espacios de interacción y esparcimiento para niños generando vínculos de inclusión en todos los sectores de la ciudad. La misma fue organizada por las direcciones de Mediación y Defensa al Consumidor, Desarrollo Humano,

Al respecto, el director de Defensa al Consumidor, admitió “estamos muy contentos por la convocatoria, es exitosa. Hay muchos chicos que vienen por primera vez. Agradezco a las autoridades del circo que aprueban este tipo de propuesta, y apoyamos esto. Todo el año vamos a hacer convenios para que se pueda asistir gratuitamente o con precios diferenciados. Es muy satisfactorio todo”.

El director de discapacidad, profesor Damián Aguilera consignó que “fue un encuentro que se genera dentro de un programa, conjuntamente con Defensa del Consumidor, y traemos a personas de diferentes áreas del municipio. Así hemos traído gente de Políticas Sociales, Desarrollo Sustentable, Talleres de Integración Artística, merenderos”.

Además, sostuvo que “tratamos de darles la posibilidad a quienes no tienen como pagar una entrada. La mediadora principal ha sido Defensa al Consumidor. Los chicos tienen la posibilidad de ver un espectáculo de primer nivel. Arbitramos los medios para traerlos”.

Asimismo adelantó que “el área discapacidad está con un programa de recreación y deportes para personas con discapacidad, y hemos cerrado el cupo, pues fue desbordante la cantidad de inscriptos. La idea es tratar de brindar un programa serio, durante todo el año, en el polideportivo Carlos Menem”.