A sala llena se presentó "De Tango Somos“ Destacado

El sábado pasado, en horas de la noche, en el Teatro de la Ciudad, el Ballet Municipal De Tango presentó el espectáculo “De tango somos”, con el objetivo de hacer conocer a la comunidad de La Rioja el trabajo profesional de los bailarines.

El espectáculo denominado “De tango somos”, se dividió en tres partes, bien diferenciadas. En la primera parte recorre la historia del tango, el conventillo,  los inmigrantes, mostrando las influencias de esa época.  La segunda parte es más contemporánea, en donde un actor Leonardo Paredes, del Teatro Estable Municipal (TEM), y va hilando historias, hechos y acontecimientos que se entrelazan en tangos. En la tercera parte los bailarines desplegaron lo que se denomina como “Tango Show”  donde se apropian del escenario a través de piezas que tienen cuadros más llamativos e impactantes.

El director del Ballet Municipa, Facundo Oliva sostuvo que la idea que el público vea y aprenda. Acá en La Rioja, de a poco venimos metiéndonos en las academias, y en este tiempo hay una gran enseñanza de la danza. Va creciendo de a poco, pero en mi caso de capacito mucho”.

En este marco precisó que el espectáculo contó con cinco parejas, cuatro bailarines invitados, y una cantante Mariel Valdez, que viene de Bolivia, de un festival internacional de tango, además el Director destacó el talento que hay en la región en esta danza “un bailarín, Marcos Morínigo está trabajando en Japón, hace un mes, que se suma a Cristian Squeo y Eva, Eliana y Nahuel, Jonathan Córdoba, están en Europa de gira por seis meses”.

Al finalizar precisó que  “el objetivo es difundir el tango que la gente vea, que trabajamos con profesionalismo, con bailarines que lo hacen de forma profesional. En diciembre que se festeja el día del tango, estamos preparando un gran show, y quizás se haga al aire libre o en el teatro, con orquestas en vivo, y nos preparamos para ese evento”.

El elenco estable está compuesto por Valeria Castro, Mariano Molina, Laura Quintero, Christian Vega, Gisela Mora, Cesar Gramajo, Sofía Moya, Braian González, Marisol Valdéz y Gastón Carrizo.

El espectáculo contó con Bailarines invitados: Guadalupe Olivera, Pilar Contreras, Cinthia Campillay, Jimena Derobertis, Franco Mafeis y bailarines de Taconeando. Cantante invitada: Mariel Valdez

Y las coreografías y puesta en escena estuvieron a cargo de Christian Squeo y Facundo Oliva