El Municipio organiza la jornada de concientización “Senos Sanos” Destacado

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, informa el cronograma de actividades en octubre por el mes rosa “Senos Sanos”, con el objetivo de incentivar la prevención y concientización en las mujeres.

Asimismo, la coordinadora de la Mujer, Laura León, manifestó que “la jornada del mes rosa, consistirá en diversas charlas de prevención y concientización en cuanto a la temática del cáncer de mamas, datos especificó, que le permitirá a la mujer saber cada vez que asista al ginecólogo”

Dichas charlas, expresó León que estarán a cargo del doctor Sergio Feryala, médico de la ciudad especializado en materia.

De esa manera, la funcionaria comunal, detalló que la grilla rosa, en una primera instancia consistirá en abordajes en los diferentes centros vecinales a partir de las 18, iniciando el miércoles 11 en el Barrio Santa Rosa, posteriormente el miércoles 25 en el Barrio 20 de Mayo y por último el viernes 27 del corriente mes en el Barrio San Vicente.

A demás, León puntualizó que el jueves 19, invita a todos a participar del stand informativo en la Plaza de Mayo en la mañana de 9 a 13, y por la tarde de 18 a 20:30 horas.